San Martín s/n Rinconada de los Andes, Chile

 

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de los Andes se sitúa  1 km al sur del Templo y Cripta de Santa Teresa de Los Andes en el mismo recinto del Santuario. La Casa de Espiritualidad es regularmente desconocida por los peregrinos y fieles, solo quienes se aventuran por el santuario caminando por una desértica explanada en dirección paralela a la carretera que comunica al Santuario con Santiago pueden verla coronada por los cerros del Cordón de Chacabuco.

Tanto la Casa como el Santuario están emplazados en el pueblito de Auco, en pleno campo chileno, perteneciente a la comuna de Rinconada de Los Andes, en las cercanías de la ciudad de Los Andes. Desde la gran explanada de Auco se puede observar gran parte del Valle Grande de Aconcagua.

Se puede acceder a la Casa de Espiritualidad desde la entrada principal del Santuario a mano izquierda por un camino de tierra bien señalizado que llega directamente a las puertas de la Casa.

Tome Américo Vespucio (camino La Pirámide) hasta llegar al cruce de Huechuraba. Doble a la derecha tomando la Autopista Los Libertadores. Continué recto hasta llegar al Paso Nivel Chacabuco, diríjase con destino a Los Andes, encontrará el Peaje de Chacabuco, luego el túnel Chacabuco, luego nuevamente el paso de Auco, tome el camino de la derecha para doblar a la izquierda por el paso superior, y a unos 700 mts. apróx. encontrará el Santuario y la Casa de Espiritualidad.

Tome la ruta 5 Norte, pasará por el cruce Quilicura, continue derecho, poco antes de llegar al Paso Nivel Lampa, tome el camino alternativo a la derecha, que dice San José, encontrará el peaje con el mismo nombre, siga derecho hasta llegar al cruce con la Autopista Los Libertadores, doble a la izquierda y continúe unos 200 mts. y empalme con la autopista. Posteriormente manténgase en la autopista hasta llegar al paso nivel de Chacabuco, diríjase con destino a Los Andes, encontrará el Peaje de Chacabuco, luego el túnel Chacabuco, luego nuevamente el paso de Auco, tome el camino de la derecha para doblar a la izquierda por el paso superior, y a unos 700 mts. apróx. encontrará el Santuario y la Casa de Espiritualidad.

Puede cruzar la comuna de Independencia, hasta llegar al cruce de Huechuraba, luego doble a la derecha tomando la Autopista Los Libertadores. Continué recto hasta llegar al Paso Nivel Chacabuco, diríjase con destino a Los Andes, encontrará el Peaje de Chacabuco, luego el túnel Chacabuco, luego nuevamente el paso de Auco, tome el camino de la derecha para doblar a la izquierda por el paso superior, y a unos 700 mts. apróx. encontrará el Santuario y la Casa de Espiritualidad.

Tome la ruta 5 Norte, al llegar al cruce Quilicura, continúe derecho llegando al sector de Lampa, encontrando su plaza de peaje, continúe. 7 Kms. más al norte se encuentra la Cuesta del Manzano, bajando unos 1000 mts. pasada la cuesta antes de llegar a Polpaico, doble a la derecha eligiendo la Ruta 57 también llamada Ruta Santa Teresa. Mantenga su dirección hasta pasar por el Paso Nivel de Chacabuco y empalme con la Autopista Los Libertadores, y  continué recto hasta llegar al Paso Nivel Chacabuco, diríjase con destino a Los Andes, encontrará el Peaje de Chacabuco, luego el túnel Chacabuco, luego nuevamente el paso de Auco, tome el camino de la derecha para doblar a la izquierda por el paso superior, y a unos 700 mts. apróx. encontrará el Santuario y la Casa de Espiritualidad.

Como referencia, nos situaremos pasado el cruce que va a Valparaíso, sector Hijuelas. Continúe por la Ruta 5 Norte con destino a Los Andes, pasando por el Túnel La Calavera, luego la Plaza de Peaje Las Vegas y a unos 400 mts. aproximadamente, doble a la derecha para poder tomar el camino a la izquierda, que pasa por afuera de la ciudad de Llay Llay. Posteriormente, pasará por la Cuesta Chagres, y por las afueras de las localidades de Catemu, Panquehue y San Felipe. Desde San Felipe a unos 3 kms. aproximadamente se encontrará con el cruce de Tres Esquinas, doble a su derecha, tomando la Carretera General San Martín con destino a Santiago. Esta carretera cruza la comuna de Rinconada (son unos 16 Kms. aprox. de esta carretera), y al llegar casi al final antes de empalmar con la Autopista Los Libertadores, encontrará nuestro Santuario.

COMO LLEGAR EN BUS

Desde Santiago
Terrapuerto Los Héroes, ubicado en Tucapel Jimenez 21 esquina Alameda O’Higgins,
metro estación Los Heroes.
Telefono: 4200099 – 6969798

Terminal Norte ó San Borja, ubicado en San Borja 184, Estación Central.
Teléfono: 7645060

Desde Valparaíso
Terminal Rodoviario, ubicado en Avenida Pedro Montt s/n – Valparaíso.